La buena noticia es que con Medicare puedes obtener un seguro de salud excelente, mucho mejor que casi cualquier plan de salud grupal de un empleador. Ya quedaron atrás esos días en los que tenías que pagar deducibles de más de $5,000 antes de que el seguro comenzara a cubrirte.
La mala noticia es que puede ser abrumador y a veces es difícil saber en quién confiar. Hay comerciales en la televisión que prometen “¡Todo gratis!”, llamadas automáticas que no paran y montones de correo de “Medicare”.
Sabemos que elegir un plan de Medicare puede ser confuso. Por ley, Medicare.gov y el 1-800-Medicare no pueden dar recomendaciones personalizadas sobre qué plan es mejor para ti.
Por eso, es importante hablar con un corredor de seguros autorizado (como nosotros) o con una compañía privada de seguros. Nosotros te ayudamos a entender tus opciones, de manera clara y sencilla.
Y lo mejor de todo:
No pagas nada extra por usar nuestra ayuda. ¡Nuestro servicio es 100% gratuito! No ahorras dinero por inscribirte directamente con la aseguradora, pero sí puedes ganar tranquilidad al contar con alguien que te guíe paso a paso.
El proceso para inscribirse en Medicare puede ser confuso porque no es igual para todos.
Algunas personas se inscriben automáticamente, mientras que otras tienen que hacerlo manualmente para Medicare Parte A y Parte B.
¡Y para hacerlo aún más estresante, existen penalizaciones si cometes errores! Sigue leyendo para saber exactamente cómo y cuándo solicitar Medicare.
Hay 3 formas diferentes de inscribirse en Medicare Original (Partes A y B). Estas se presentan en orden de la más fácil a la más complicada:
Si ya estás recibiendo beneficios del Seguro Social (Social Security), tu inscripción en Medicare Parte A y B será automática. Recibirás tu tarjeta de Medicare (roja, blanca y azul) por correo aproximadamente 3 meses antes de cumplir 65 años.
👉 Si no la has recibido para ese entonces, te recomendamos llamar al Seguro Social para confirmar que la envían a la dirección correcta.
📌 IMPORTANTE: Si ya recibes beneficios del Seguro Social, tu inscripción en Medicare es automática.
Si necesitas inscribirte manualmente, la manera más fácil es hacerlo por internet siguiendo estos pasos:
Paso 1: Ve al sitio web del Seguro Social: 🔗 www.ssa.gov/benefits/medicare
Paso 2: Haz clic en “Apply For Medicare Only” (Solicitar solo Medicare)
Paso 3: Haz clic en “Start a New Application” (Iniciar una nueva solicitud)
Paso 4: Completa toda tu información y haz clic en Enviar.
📝 Aquí tienes una lista de verificación con la información que necesitarás:
🔗 Lista de verificación para la solicitud
Llama al Seguro Social al 📞 (800) 772-1213, oprima 7 para español, para programar una cita en persona.
También puedes acudir sin cita previa a tu oficina del Seguro Social más cercana. En muchos lugares, si llegas antes de que abran, es posible que te atiendan sin cita. Esto se recomienda solo como último recurso.
📌 IMPORTANTE: Pide tu Resumen de Solicitud
Siempre solicita un “Application Summary” (Resumen de Solicitud) para confirmar tu número de Medicare y las fechas de vigencia. Esto es la prueba de que tu inscripción fue completada correctamente por el Seguro Social.
Medicare Original no cubre todo, por eso muchas personas optan por un plan privado adicional.
Tienes dos opciones principales:
Podrás Elegir un Plan Advantage (Parte C) o un Plan Suplementario (Parte G y N):
Reemplaza al Medicare Original y se convierte en tu seguro principal.
Complementan Medicare Original Parte A y B.
¡Agenda una consulta gratis y te ayudamos a comparar planes y elegir el ideal para tu situación!
Al proporcionar su nombre e información de contacto, usted da su consentimiento para recibir llamadas, mensajes de texto y/o correos electrónicos de un agente de seguros con licencia sobre Planes de Medicare al número proporcionado, y acepta que dichas llamadas y/o mensajes de texto pueden utilizar un marcador automático o llamadas automáticas, incluso si está en un registro gubernamental de no llamar. Este permiso se otorga incluso si estos puntos de contacto están en un registro de no llamar. No está obligado a aceptar para comprar productos o servicios y puede optar por no participar en cualquier momento.